Pues hacia apenas un mes que me había encontrado a mi compañero Manolo Corbí entrenando por el Cabeço d’Or y me comentó de ser equipo para la Costa Blanca Trails. Mi intención en un primer momento era de ir a disfrutar lo que pudiera pero una vez le dije que Si! Mi decisión cogería más fuerza y el compromiso seria aun mayor para hacerlo bien en la carrera. Más tarde se entero otro gran compañero Carlos López que corríamos por parejas y como gran apasionado del Trail Running se brindo a hacernos la asistencia en la competición. Pues así empezó todo… con dos grandes compañero y el Sueño de hacerlo lo mejor posible en el Ultra Trail de la Costa Blanca Trails.
Por mi parte se que llegaba muy justo de entrenamientos, si que es verdad que una semana pude hacer 95km con 5.000m+ pero termine con muchísimas molestias y tuve que levantar el pie durante dos semanas.

Ya el día de la carrera, Carlos paso a por nosotros con su furgoneta preparada para hacernos la asistencia y nos desplazamos hasta Finestrat, localidad Alicantina donde empezaría este Ultra-Trail de los más duros de España. Más de 1.170 participantes de 18 nacionalidades y varias distancias para elegir 20, 40, 65 y 102km. Nosotros corríamos la más larga, el Ultra-Trail de 102km con 6.500m de desnivel positivo. Decir que esta prueba para el 2019 será la ultima carrera de la Copa de España de Ultra-Trails, será la más importante porque puntuará doble.

La salida se dio a las 00:00 de la noche del viernes con sus 213 corredores y 26h para poder terminar esta autentica locura. En mi mente solo había una preocupación, que no lloviese por las bajadas técnicas en gran parte del recorrido. Se da la salida y empezamos a subir el primer coloso, el Puig Campana 1.406m, salimos muy tranquilos y nos encontramos con bastante atascos tanto en la subida como en la larga bajada. Llegamos al Helipuerto de Polop nos esta esperando Carlos con la comida para el siguiente tramo y los bidones de agua llenos. Aquí empezamos a poner nuestro ritmo, la noche es buena y vamos haciendo kilómetros hasta que llegando a Benimantell km. 35 y unas 5:30 de carrera empieza a llover muy fuerte, en el avituallamiento comemos, nos bebemos un caldito y si que me pongo la chaqueta-pantalon impermeables. Seguimos bordeando el embalse de Guadalest para empezar la larga subida a la Mallada del Llop 1,360m, no para de llover en toda la subida, hay muchísima agua, barro y en la cima hace un frio importante. Es curioso pero a estas alturas de carrera con 45km y unos 4.000mD+, unas condiciones adversas de cojones pero seguimos disfrutando. Empezamos a descender hacia Confrides km. 60 donde estaría Carlos con todo preparado, allí saludo a Esteban y Josemi dos grandes amigos-aventureros. En la subida siguiente me noto un poco lento y aplatanado pero Manolo no hace más que animarme, menos mal que me duro poco. Empezamos a subir la gran cima de Alicante, la Aitana con sus 1.558m km. 70 con casi 6.000mD+ en menos de 12h. Aunque a partir de aquí hay mucha bajada, es técnica y embarrada se hace muy peligrosa. Me sabia mal por Manolo pero tenia claro que en las bajadas tienes mucho más que perder que ganar y en mi mente solo estaba el poder ir a trabajar el lunes, jajaja. Seguimos dirección la localidad de Sella donde esta una bajada que es una autentica tortura para los cuádriceps, de aquí a meta solo quedan 18km pero los cuerpos ya están machacados. Por mi parte voy auténticamente destrozado y cansado, diciéndole tonterías a Manolo quien no para de animarme. Llegamos a meta donde están grandes compañeros y amigos esperándonos, la alegría por haber terminado esta gran y durísima competición es inmensa… llegamos segundos por equipos y los terceros a 38seg, parece mentira que después de tantas horas las puestos estén tan ajustados.

La organización perfecta y el recorrido digno de lo que será en el 2019!!!

Me encanto la tarde que pase hasta la entrega de trofeos!!! Paseos y una buena cena 😉

Quiero agradecer todo el esfuerzo que hicieron tanto Manolo (formando pareja conmigo), como Carlos (dándonos la asistencia en los controles). Sin su ayuda posiblemente no habría terminado.

Agradecer la confianza a mi patrocinador principal Renault Automóviles Gomis, a mi entrenador Nivardo Henarejos, Clínica Physiogym, Natusport, dela’Qua, Kalenji y Decathlon Alicante y Kamene Projects.

Utilice la equipación de trail running de kalenji con el short con mallas compresivas y las Kiprun Trail MT que me fueron a la perfección. Es el modelo con más amortiguación de la gama especifico para largas distancias. La mochila de Trail de 10L, la chaqueta impermeable y pantalones impermeables.

102km
6.500mD+
16:40min
2ºParejas 8ºCategoría 17ºGeneral

Recorrido: pincha aquí

by Desafío Vicente – Running en Alicante.