Me había descargado hace unos días el recorrido del Trail de Altea que recorre parte de la Sierra de Bernia. Mi intención era seguir el track desde Altea la Vella acortando la zona más llana, hasta la cima y volver haciendo una circular. Siempre que se sigue un track desde el gps hay que ir muy atento sobre todo en zonas técnicas porque es muy fácil perderse.

Salgo de Altea la Vella primero por unas calles asfaltadas pero rápidamente empieza una senda «les revoltes» en zetas muy empinada hasta un área recreativa, desde aquí giro a la derecha por una pista muy corredora hasta que empiezo a tomar altura. Tengo que ir muy atento porque por esta zona no se ven muchas marcas y no hay senda. Llego a una zona donde el track me manda hacia abajo por una peligrosa bajada donde hay alguna cuerda colgada que no me atrevo a pasar. Decido seguir hacia la zona más alta para ver donde llego. Finalmente veo a unos chicos equipados con arneses, cascos y cuerdas... por ahí no puedo pasar.

Disfruto de las vistas y de la sensaciones que me da esta magnifica montaña hasta que decido dar media vuelta y volver por el mismo sitio.

Recorrido: pincha aquí

by Desafío Vicente – Running en Alicante.