Los recuerdos más bonitos que tengo de la infancia son cuando me iba de camping con mi familia y amigos a parajes naturales de España. Antes las acampadas eran libres y estábamos prácticamente 15 días en plena naturaleza sin saber nada de mundo exterior (cosa que ahora es prácticamente imposible). Aun recuerdo cuando nos íbamos todos los nanos por el rio de excursión o con los mayores a ver ciervos y buscar cornamentas. Son sensaciones que no se pueden explicar… creo que mi deporte el Trail Running viene de todas estas experiencias que viví de pequeño.

En esta ocasión nos fuimos varios amigos con los pitufos a disfrutar de la Sierra de Cazorla (ya no se cuantas veces he venido), y volveré. Por la mañana prontito me escapaba un ratito para correr por la montaña por zonas nuevas sintiendo todo lo que aporta este deporte, y durante el día disfrutábamos de la naturaleza, ríos, animales, excursiones… Cazorla enamora!!!

La cultura tecnológica está obligando al hombre a vivir en cárceles confortables, en inmensos laberintos sin horizontes, hechos de cemento, hierro y cristal”.
Félix Rodríguez de la Fuente (1928 – 1980) fue un famoso naturalista y divulgador ambientalista que se convirtió en el estandarte español de la defensa de la naturaleza.

Recorrido espectacular al pico más alto de la Sierra de Cazorla:
Pico Gilillo: https://connect.garmin.com/modern/activity/2920795987

by Desafío Vicente – Running en Alicante.