Bueno al final me he decidido a escribir la crónica de lo que fue mi experiencia en el Festival des Templiers, una carrera comparable a la grandiosa UTMB que hice en el 2009!!!
Algunos datos para que nos hagamos una idea de la magnitud de este Festival des Templiers, más de 11.000 corredores venidos de infinidad de países. Esta era la 21 edición, es la llamada cuna del Trail aquí en Francia. La distancia reina Le Grand Trail des Templiers con sus 75km pero ojala pueda ir en el 2016 a la distancia más larga L’Endurace Trail y sus 100km. Durante unos años la marca de Decathlon KALENJI será el Patrocinador Oficial así que tendremos que luchar por estar ahí.

¡Somos la Gran Familia KALENJI!

La verdad que solo los que me conocen y están más cerca de mí saben por los momentos que estoy pasando en mi vida personal, no tenía claro si al final iría pero mis compañeros se portaron genial conmigo y pase unos días sin pensar mucho, que es lo importante.
Jueves 22 de octubre viajo en tren hasta Barcelona donde me encontraría a varios compañeros Embajadores de la marca Kalenji, Eva Benz de Gran Canarias, Alejandro Reina de Sevilla, Llorenç Sarrió de Xativa y Jorge Tarrago de Barcelona. El viernes con los coches de alquiler nos desplazamos hasta la localidad francesa de Millau. Allí nos están esperando mucha compañeros que trabajan en la marca Kalenji (jefes de producto, diseñadores…), conocemos a Bet Escudé (nuestra traductora  ), quieren saber nuestras impresiones al respecto de nuestros productos. También están embajadores Franceses e italianos, todos gestionados por Jill Kinier y Olivier Castaldi. Nos damos una vuelta por todas las instalaciones del Festival, es impresionante el Stand de Kalenji con todos sus productos. Ese mismo día Thierry Breuil ya había ganando la distancia de 60km en autosuficiencia!!!

Al día siguiente le tocaba el turno a Eva y Jorge cada uno en su distancia, Jorge iba el tercero pero tuvo un percance y no terminaron con el mejor sabor de boca. Me dijeron que volverán a tope para el 2016. Por la noche todos los que ya habían corrido se quedaron en la fiesta organizada por la marca en el hotel, nosotros la cenita, vino, cerveza… y a la cama.
El gran día, 3:30 de la mañana en pie, desayuno y corriendo hacia el cajón de salida de los 200 mejores (de 2.500 corredores). Hasta el momento había pasado los días en OUT pero empiezan a entrarme los calores, me quito la camiseta interior y el cortavientos. Bet nos hace unas fotos a los tres embajadores españoles que corríamos (LLorenç, Alejandro y yo) y dan la espectacular salida a las 5:15.

Una larga carretera para coger un buen ritmo nos dejaba a las faldas de la primera subida, Alejandro por delante, Llorenç y yo a nuestro ritmo. Coronamos y seguimos por una pista amplia, se va muy rápido para ser de noche y hay que mantener un buen ritmo. Paso el primer control Peyreleau km. 23 por debajo de 2:20. El paisaje es increíble, una mezcla de bosques frondosos húmedos con unos acantilados con vistas espectaculares. Llegó al control La Roque Ste. Marguerite km. 44 en 4:50, el ritmo es alto y pienso que esto llegará a su fin pero intento controlar el comer y beber para alargar el bajón. Sigo corriendo y disfrutando, saludando con una sonrisa a todos los compañeros de Kalenji que nos animan. Ya estoy en Massebiau km.67 en 8:15 quedan 10km pero son durísimos, son 2 subidas muy verticales donde hay tramos de subir prácticamente escalando y la técnica bajada hasta la espectacular entrada a meta.

Una sensación que hay que vivirla, no basta con contarla. Entro el 220 de la general y el 128 de mi categoría, los 77km con 3.400mD+ en 10:24, muy contento por las sensaciones durante toda la carrera. Pienso que tiro mucho más de cabeza que de físico, ya que llevaba tiempo sin apenas entrenar. Espero estar a tope para el 2016!!!

Agradecer enormemente la labor de todos los trabajadores de la marca Kalenji, nos han tratado espectacular. Muchas Gracias Jill y Olivier!!!

by Desafío Vicente – Running en Alicante.