Travesía del sendero GR-10 en su tramo valenciano (Puçol-Andilla) 93km de recorrido por montaña con casi 7000m de desnivel acumulado.
Sobre las 5:00 de la mañana llegamos al polideportivo de Puçol, recogemos el dorsal, pasamos el control del material, saludamos a varios amigos (Juanan, Miguel Flor, Esteban, Mikel, Vicent Pla, mi amigo el Pichu de Alacuás). Cerca de 100 valientes preparados para ser finishers en esta primera edición. Se da la salida a la 6:00, Carlos y yo (inscritos por parejas) salimos por la parte delantera a un buen ritmo. La temperatura es agradable y en pocos kms llega la primera subida, el sendero es de pisada irregular y de noche con el frontal hay que ir con mucho más cuidado. Llegamos a Segart 14,2km 1:37 y en breve empezamos con la tercera subida (la más dura y técnica de todas), bajada hacia Serra 23,1km 2:53.

Hemos pasado la parte del recorrido con más desnivel, ahora hay más pista y se puede correr más rápido. En un cruce nos equivocamos, suerte que Carlos lleva el GPS!!! Perdimos poco tiempo y lo solucionamos rápido. Quién no se pierde en las Ultras?. Llegamos a Gatova 43,7km 5:14, nos hacen control de material y Carlos se pone a comer como una Bestia! Le faltó pedir postre y café (jeje). Seguimos a buen ritmo, pasamos a la primera pareja, después de más de 2h llegamos a Montmayor 62,4km 7:43.

Empezamos a estar a bastante altitud y durante gran parte del recorrido encontramos tramos con nieve y barro, donde no se puede correr bien, y esto unido al viento fresquito, llegamos a Sacañet 75,8km 9:26. Tomo una Coca-cola (voy mareado). No paramos mucho y empezamos la última subida importante, el ritmo es bueno pero controlando mucho ya que hace varios kms me han empezado a dar amagos de calambres en el bíceps femoral izquierdo. Llegamos al Alto de Bellida 1.323m, hay un Campeón de la organización controlando el cruce, nos dice que vamos muy bien y que no queda nada. Descenso cómodo hasta Canales 82,5km 10:21, subimos unos 150m de desnivel y empieza una larga bajada hacia meta. Nos lo tomamos con tranquilidad (por mis calambres) pero siempre controlando por detrás, Carlos va muy bien y llegando a meta acelera el ritmo.

Llegamos a La Pobleta (Andilla) 93km 11:34:25, entramos en meta cogidos de la mano y elevando los brazos (Que Recuerdo!). Clasificación 8º de la General y 1ª pareja masculina. Qué gran satisfacción!!.
Nada sin un SUEÑO puede ocurrir!

Comemos y bebemos, duchita, masaje suave y sobre las 21:00 a cenar, saludamos a mucha gente, entre ellos Samy y Lidia, Fco. Saez. Más tarde entrega de trofeos y jamones! La idea era dormir allí pero decidimos volver a Alicante. A las 00:30 de la noche llegamos a Puçol y casi a las 3:00 de la madrugada llegaba a Alicante. Ahora a descansar…

Pude competir los 2 años siguientes en esta gran Ultra de Valencia. Gr10 Xtrem, 2010, 2011 y 2012 marcando este último año el mejor registro 10:50′.

Más información: www.gr10x.com

by Desafío Vicente – Running en Alicante.