Hacia un mes había corrido la Maratón de Barxeta donde había cogido mucha confianza en esta distancia. Esta maratón de Confrides era más técnica y con más desnivel así que desde el principio decidí salir tranquilo intentando disfrutar de las zonas tan bonita de los alrededores.
El madrugon importante, a las 4:30 en pie y a las 7:00 se daba la salida. La primera parte bastante corredora hasta llegar a la zona más vertical donde se empieza a andar hacia el primer pico Recicle Alt, tramos de bajada por pedreras, más tarde sendas y pistas hasta llegar a Quatretondeta km.18. Aquí empiezo a ir más cómodo y a un ritmo más alegre pero la larga subida hasta Pla de la Casa se hace interminable. Bajando hay un tramo lleno de zarzas donde nos lo pasamos genial dando grititos, jajaja terminamos con brazos y piernas llenas de arañazos. Llegamos a Facheca donde cogemos una pista donde se puede correr muy rápido pero llegando a Famorca km. 29 nos perdemos David y yo, nos toca cruzar todo el pueblo hasta llegar al control donde estaban varios corredores que habíamos pasado kilómetros antes. No pasa nada, es parte de la carrera, a todos nos pasan cosas. La última subida si que es interminable, desearía tener unos bastones para subir más rápido y castigar menos las piernas. Llego a la cima de la Mallada del Llop, tercer y último pico, todos ellos de más de 1.300m de altura. Desde aquí las vistas son espectaculares y el día que esta haciendo es una pasada. Aquí solo toca apretar los dientes y tirar a tope en toda la bajada, llego a pasar a varios corredores y entro a meta con ganas. Esto es importantisimo de cara a mi próxima carrera el Ultra Trail Tenerife Blue Trail de 100km y 6700mD+, llegando a la cima del Teide a 3.550m.

Termino esos 42km con 2.600mD+ en 5:08′ contentísimo porque con ese tiempo el año pasado habría hecho sexto y primero de mi categoría, gran nivel este año!!!

Para esta competición utilice la equipación de trail running de kalenji con el short y las nuevas Kiprace Trail 4 que me fueron a la perfección. Es un modelo competitivo que invita a disfrutar de la velocidad por la montaña.
Estoy controlando más la alimentación y sobre todo la nutrición deportiva en carrera gracias a Natusport y se nota mucho.

42km
2,600mD+
5:08
12ºGeneral 6ºCategoría

Recorrido: pincha aquí

by Desafío Vicente – Running en Alicante.