Segunda competición de la temporada, con la mente puesta en el ritmo controlado y la alimentación. Con esa mentalidad me plantaba en la salida de III Trail Volta al Pantano de Tibi, habían 2 distancias, una de 17km donde hice cuarto en la segunda edición y la de 26km con un recorrido muy rompe-piernas pero espectacular.

Se da la salida a los 600 corredores y es alucinante como sale la gente de rápido… parece que sea la milla de Tibi, jajaja yo a mi ritmo sin pasarme de vueltas pero sin dormirme. Empieza la subida al Castell y en las primeras cuestas veo que la gente que sale muy rápida hacia abajo luego lo va pagando en las subidas, voy pasando a bastante gente encontrándome muy cómodo. Llegando a la cima de la Molera me tomo el primer gel y en la bajada al Pantano de Tibi me paro a «mear»… y oigo un grito «Que estas viendo las vistas», por cierto es alucinante los sitios tan bonitos que hay por la zona donde vivimos. Paso el control de Ancónia, bordeo el pantano y empieza la terrorífica subida al Mos del Bou, la bajada por detrás la aprovecho para comerme una barrita hasta llegar a la pista que nos llevaría a la presa del pantano. Este terreno de la segunda parte de carrera es muy rompe-piernas, subidas y bajadas duras que te van machacando con los kilómetros pero me encuentro bien y las fuerzas aguantan. Llegando al Rio Verd me tomo un gel de cafeína licuado (gracias natusport por controlar mi nutrición deportiva) para terminar a tope la carrera… luego en casa veo que en el strava es el mejor tramo de la carrera. Llego a meta despues de 25,2km 1.245mD+ 2:32Tmp 6’03» Ritmo 162ppm 178ppmax, con muy buenas sensaciones y de menos a más, con la molestia controlada, terminando 8 General y 4 Categoría.
Este tipo de carreras las corro con la equipación de Trail kalenji camisetashort y las Kiprace Trail 3 que me van a la perfección.

Recorrido: pincha aquí

by Desafío Vicente – Running en Alicante.