Situada a las afueras de localidad Alicantina de Finestrat, la Font del Moli es el inicio de esta ruta circular de unos 11km aproximadamente.
Unos metros de asfalto nos llevarian al inicio del KV donde en apenas 3,5km ascenderiamos los más de 1000m positivos. La ruta esta muy bien marcada en su parte inicial por una ancha pista que pronto se convertiría en una estrecha senda.
Pronto llegamos al inicio de la pedrera la zona más vertical y dura del recorrido. Las piernas ya las notamos castigadas pero hay que seguir ascendiendo. Al final de la pedrera en el Bancal del Moro nos desviamos a la derecha hacia la cima del Puig Campana de 1.408m, desde aqui las vistas son espectaculares!!!

La bajada por la cara norte se convierte en la zona más técnica y peligrosa, cuidado!!!

Pasamos por un sendero botánico para llegar al Collado Pouet donde tomariamos el camino de la izquierda que nos llevaria hasta el refugio José Manuel Vera Catral. Desde aquí y a toda velocidad disfrutariamos de una senda muy corredora hasta la Font de Moli de nuevo parte final del recorrido.
Nos vemos en las montañas!!!

Agradecimientos a mi compi Dani Romero

Ruta: http://bit.ly/2xVnIpD

by Desafío Vicente – Running en Alicante.