Tan solo 3 semanas después de la maratón de Confrides en Alicante me presentaba a la Tenerife Blue Trail, con muchísimo respeto y sin saber si seria capaz de volverme a sentir un corredor de ultrafondo. Los datos de locura al ser una prueba internacional, más de 2.600 corredores de 38 países para las 4 distancias, en mi caso pensé que ya que viajo a Tenerife lo mejor seria correr la Ultra Trail de 101,5km y sus 6.700m de desnivel positivo pasando por el Teide a 3,550m de altura. Esta es la carrera de montaña más alta de nuestro país y la segunda de Europa, jajaja para mi una autentica locura!!!

El jueves 7 viajamos varios compañeros de San Vicente del Raspeig, Sergio, Marcos, Carlos, Israel, Manu y yo. Se nos hizo un poco largo porque el avión no pudo aterrizar en el norte y volamos hasta el sur, llegamos a la casa a las 2:30 de la noche. Menos mal que son unos cachondos y nos lo pasamos genial. Ellos harían distancias más cortas donde disfrutaron muchísimo.
Viernes 8 cojo una gaugua a las 9:00 desde Puerto de la Cruz (Norte de la isla) hasta la Playa Fañabé – Adeje (Sur), allí se daría la salida a las 23:30 de la noche de los casí 400 valientes. Entrevistando a los corredores más Pros y todos decían lo mismo “es todo subida hasta el Teide y se hace muy largo, salir con calma” jajaja se salió a fuego!!! a los pocos kms pare a mear para buscar mi ritmo pero en nada mi vi con un grupito a un ritmo alto. Las primeras horas las pasamos corriendo con muchísima niebla donde había que ir muy atento para no perderse, de sensaciones iba bien aunque no paraba de sudar. Estaba comiendo y bebiendo muy bien, todo lo proporcionado por natusport pero después de más de 4:30 llegue al control de Vilaflor donde no tenia el estomago muy bien, decidí tomarme un caldo que me sentó genial. Empiezo a ganar altura y se va despejando, hace una noche de esas de enamorarse “cielo súper estrellado y la luna prácticamente a nuestra altura”. Me encuentro muy bien y voy pasando corredores, solo hago que subir y subir donde empieza a soplar un viento fuerte.

Ya amaneciendo llego al Parador km 48,6 en 7:30 con muchas ganas, el 27 de la general y con el tiempo que tenia preestablecido. Empiezo la larga subida pero empiezo a notarme sin fuerzas, cansado, falta de aire… decido seguir comiendo y bebiendo hasta que se me pase. En este tramo hasta la Rambleta de 10km y 1.500m de desnivel tardo más de 3h, incluso tardo en hacer 1km más de 25min. Son tramos muy verticales a gran altura y excesivamente técnicos. Me pasan 7 corredores pero intento disfrutar del paisaje, parece que estoy en Marte!!! Llegando a La Rambleta el sanitario de la Cruz roja me dice que las manos las tengo muy frías que me quede dentro comiendo y bebiendo hasta que entre en calor. Yo como siempre de cachondeo nada más entrar digo si en ese control ponen cubatas, jajaja y uno del control me pregunta si soy Desafío Vicente, jajaja no puede ser!!!

Empieza una bajada muy técnica y vertical, me encuentro algo patoso al principio pero luego parece que voy cogiendo el ritmo. Llegamos a zonas de pistas y sendas donde se puede correr bastante bien, cerca de 30km de bajada. Pasamos del calor sofocante a la lluvia y barro de las zonas de menos altura. El barro me hace ir con bastante precaución hasta llegar a la última subida infernal, en 2km se suben 600m y empezamos otra bajada con mucho barro hasta llegar a la parte más baja ya cerca del mar. Llevo 95km y se me apaga el GPS con 16h30min. Llego a la zona donde se puede correr bastante y lo doy todo por todo el paseo para bajar de las 17h. La entrada a Meta increíble vaya Fiesta tenían monada!!! 16h57min. 33 general 16 categoría. Mi primera frase que me dije mentalmente es que no correría más en mi puta vida (siento la expresión pero fue así). Piernas totalmente destrozadas, el esfuerzo de estar tantas horas corriendo a un ritmo medio alto desgasta muchísimo. Al día siguiente aunque aun andaba raro ya me salia una sonrisilla pensando en la próxima…

Para esta competición utilice toda las prendas de la marca Kalenji de Decathlon Alicante. La equipación de trail running, la camiseta y el short con mallas compresivas. La mochila de Trail de 10L y la chaqueta impermeable junto a los pantalones. Las nuevas Kiprun Trail MT que me fueron a la perfección, es el modelo con más amortiguación de la gama especifico para largas distancias.

Las piernas funcionaron a la perfección gracias al trato tan especial de la Clínica Physiogym Henarejos.

La alimentación y nutrición deportiva me la proporcionó Natusport.

Que importante es que tu entrenador Nivardo confie en ti incluso con todas las dudas que me rondaban por la cabeza.

Esta auténtica aventura no habría sido posible sin la ayuda de Renault Autmoviles Gomis, mi principal patrocinador.

101,km
6.500mD+
16:57′
33º General 16º Categoría

Recorrido: pincha aquí

Vídeo Antena 3 : pincha aquí (salgo min 1’15»)

https://youtu.be/Ty-mEsUdp1o

by Desafío Vicente – Running en Alicante.